Astrología y la búsqueda de la imagen perdida | Ejercicio 18 | Sergio

Ejercicio 18

Sergio González Santiago

"BUAAAA GUGUU TAAATAAA  *pedorreta* AAAAaaAAaa CE ME CAAEEE LA BABITAAA"

-Santo Tomás de Aquino, (s.XIII d.C).


ANUNCIO sobre unos líquidos to exóticos la verdad, con una alimaña corriendo hacia el final de esa vaina extraña de la carretera como si sufriese de efectos debidos a la droga la fucking yonki de la carretera un poquito ¿no?, no sé xd





LECTURA OBJETIVA

1. Introducción. Aspectos globales



-Tamaño de la foto
     
La imagen está en una posición vertical dando así mayor espacio a la hora de colocar elementos dentro de ella. Como podemos observar las botellas ocupan un cuarto de la imagen y el resto es una carretera con un corredor y al final unos tramos ficticios (El que hizo el anuncio se drogó un poquicho, la verdad). Todo esto enfocado de una forma nítida permitiendo así la visualización de todo elemento en el anuncio.


- Nivel de iconicidad

En la mayor parte de la imagen predomina un nivel de iconicidad 8, asociado a la fotografía en color. Aunque como podemos observar en la parte profunda de la imagen, se encuentra un elemento no realista que lo podríamos introducir dentro de un nivel de iconicidad 6 de pintura realista.


- Simplicidad/Complejidad

La imagen tiene relación con lo que encontramos en el texto ya que observamos la frase “Cuando disfrutas, lo imposible, se vuelve posible” refiriéndose a la parte ficticia (la parte vainas) de la carretera, haciéndonos entender que bebiendo Powerade, podrás con lo más difícil y además lo disfrutarás con sabrosura latina el producto.


- Objetos, formas y acontecimientos

En la parte lateral izquierda de la imagen, podemos observar una alimaña corriendo con una camiseta roja, pantalones negros y deportivas. En la parte baja de la imagen ocupando más o menos un cuarto de la imagen observamos el texto “Cuando disfrutas, lo imposible, se vuelve posible” y debajo de este el eslogan en azul de la marca “Disfrutando logras más”. A la derecha del texto se encuentra el producto el cual se quiere anunciar, en este caso son tres botellas de Powerade, empezando por la azul, a continuación la roja y finalmente la de color naranja. En la parte derecha de la imagen, de una forma más pequeña para así dar sensación de profundidad, encontramos la parte ficticia del recorrido y a su izquierda, aún más pequeña, una ciudad de edificios. Finalmente como elementos menos significativos, el césped verde a los laterales de la carretera y un gran cielo azul con nubes.




- Los signos básicos de la imagen


  • Puntos, líneas y formas
La carretera contiene líneas rectas que nos dan esa sensación de que el camino es recto y fácil, pero si seguimos avanzando, observamos estructuras de líneas curvas y circunferencias que siguiendo el recorrido, no transmite esa sensación de dificultad. Cabe añadir que si observamos el cielo de izquierda a derecha, observamos que va de más despejado, hasta acabar en una zona llena de nubes (pero no nubes de asúcar, sino nubes del sielo y eso jeje).


  • Luz
La imagen tiene una clave de luz alta, que generalmente va a sociada al bienestar y a estar de chill y la felicidad, que es lo que intenta transmitirnos esta TOBA imagen.
El tipo de luz es natural, iluminando a todos los elementos de la imagen de manera homogénea.


  • Color

En la imagen observamos un claro predominio de los colores de una intensidad alta y muy llamativos, sobretodo en las botellas para atraer así la atención del receptor sobre estas. Además de que el hecho de que los colores sean vivos, y con pocas sombras, a la vez que un poco saturados, nos transmite ese sentimiento de alegría, de un mundo vivo y de bienestar.


2. El encuadre

Utiliza un encuadre vertical dando así la posibilidad de juego y colocación con los diferentes elementos encontrados en la imagen. Se trata de un plano general, el cual nos permite analizar todas las características de la imagen y su entorno. Se podría decir que está utilizando una leve angulación contrapicada.


3. La composición

Podemos observar las pequeñas líneas rectas a la izquierda de la imagen que nos transmite estabilidad, pero tal cual vamos observando a la derecha, las líneas van cogiendo forma curva hasta formar círculos, lo cual nos transmite ese proceso o incremento de inestabilidad en la imagen.

Aquí podemos observar una de la leyes de Gesstalt, la ley de la continuidad, la cual consiste en que la mirada del corredor nos hace dirigir la nuestra hacia el resto de la imagen, concretamente hacia el recorrido con forma circular y debajo de este el producto el cual se quiere anunciar o dar a conocer. También observamos la ley de proximidad, en la cual tenemos tendencia a percibir los objetos y las formas que están cerca las unas de otras como si pertenecieran al mismo grupo.Incluso si las formas,los colores y los objetos de éstas son radicalmente diferentes.

El formato vertical da énfasis a las líneas o los planos verticales y exagera la profundidad del primer plano y el fondo de la foto.

También aparece una perspectiva lineal.En este tipo de perspectiva las líneas paralelas parecen
converger en un punto en el horizonte llamado Punto de fuga. La sensación de profundidad es puramente ilusorias, sin embargo esta ilusión constituye una técnica de composición muy importante.



4. El texto

El texto se encuentra la esquina inferior de la imagen. Vemos que destacan el tamaño de la fuente en las palabras, DISFRUTAS, IMPOSIBLE, POSIBLE, utilizando la connotación de que con el producto disfrutas y lo imposible se hará posible. Finalmente el eslogan de la marca “Disfrutando logras más” haciendo alusión a lo anteriormente dicho.

Finalidad de la imagen y valoración global

Se trata de una imagen publicitaria que al igual que todo anuncio, pretende dar a conocer su producto a través de imágenes o frases que sean capaces de llegar y llamar la atención al receptor o comprador.

Intenta motivar a la gente a hacer deporte y a los que ya hacen a seguir haciéndolo, utilizando el producto que supuestamente va a hacer que rindas más y que el hacer ejercicio sea algo ameno y divertido.




FIN
(Ya puedes dejar de leer Raquel jaja salu2)




                                                                                                                                 




Queridos astrólogos,

En primer lugar, siento que este ejercicio no tenga mucho contenido que ofrecer en cuanto a paridas se refiere. En nuestras oficinas en el cosmos estamos llorando un poquito porque no ha habido tiempo para desarrollar este humor tan inteligente del que normalmente se ve plasmado en cada ejercicio de imagen y astrología. Estamos todo el gremio de astrólogos indignados porque también este ejercicio no ofrece mucho contenido con el que podamos astrologuear ¿sabes lo que te digo no? Bueno ya me entiendes, no me vayas a ser un soplanucas ahora. Lo siento cooo, era bromicha chíooo no te raie champoco xd, cada astrólogo que consume esta página es considerado una alimaña más en nuestro cosmos y en nuestro corasón. Bueno en fin, mil disculpas. Otra excusa para la falta de humor astrólogo es que se acerca la guerra contra los astrónomos y estamos muy liados organizando nuestras estrategias y nuestras vainas, bueno ya se os contará pequeños astrólogos, de ahí que en nuestras oficinas interestelares no estén atendiendo a todo con claridad. Sería de agradecer que nos dejaseis unos astrocomentarios en esta entrada para saber vuestras opiniones acerca de esta triste situasión (abstenerse de paridas en los comentarios, aquí con seriedad, educasión y cordialidad ante todo) . Vendremos con más ejercicios pronto, tranquilos. Para todos aquellos interesados: Se está estudiando el  posible desenlace de la exitosa trilogía de "Astrología y Sonido de pillar china". PRÓXIMAMENTE...

Un astrosaludo de vuestro astrólogo, 

Sergio






Fdo: Chatarras Palace




culete de mono






http://media.giphy.com/media/UfxUfmfA4MMSI/giphy.gif












Comentarios

  1. Creo que la mejor manera de ganar esta guerra que el gremio de astrólogos estamos librando contra la herejía astrónoma es conseguir un gran beneficio económico, para poder subvencionar armas de guerra como el titanic panzer v5 o el kayakTOBA de combate. Y este beneficio económico se podría conseguir poniendo anuncios en páginas de gran éxito como la en la que me encuentro leyendo esto. Además, podéis usar links con adfly que redireccionen a cada publicación, abriros un patreon o hacer streamings en twitch jugando ar the wiche jeje. Dicho esto, me despido, porque tengo que estudiar historia del arte y me van a dejar como a xxxtentacion cuando le pegaron en mitad de un concierto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares