Astrología y sonido de flauta de rocky| Ejercicio 18 | Alejandro Martínez



Ejercicio 18
Alejandro Martínez Ortiz

"elementoooooooooooooooooooooooooo"

-Arthur Schopenhauer.



Anuncio powerade gatorade





Lectura Objetiva

1.- Introducción. Aspectos globales

·Tamaño de la foto 

Vemos una imagen es rectangular, las proporciones de la misma son 575x436, lo cual es el tipico tamaño de los anuncios de internet y de prensa.

·Nivel de iconicidad

 en la que el nivel de iconicidad es de 5 en la escala de iconicidad, ya que estamos frente a una representación no realista.

·Simplicidad/complejidad

Vemos una imagen compleja puesto que pese a no estar sobresaturada de elemtos, hay bastantes y por tanto se aleja de ser una imagen simple. Los botes de gatorade simulan a tres corredores (No usain bolt) cruzando la meta aludiendo así a un tipo de público concreto, además añade el slogan "Gatorade Always wins!".

·Objetos, formas y acontecimientos

En la foto vemos tres elemntos principales los cuales con los botes que simulan ser unos corredores,  en el pleno centro vemos como el bote de gatorade sobresale frente al resto gracias a los colores de la botella además. En la botella de Gatorade vemos también el logo de la marca y el caracteristico modelo de la botella.

Además vemos como los otros botes están como desinflados y se están cayendo mientras que el bote del anunciante está de una pieza y perfectamente.

Vemos como las gradas de la pista de atletismo en la cual está sucediendo la carrera está llena de gente y finalmente arriba a la derecha encontramos el eslogan del anuncio el cual tiene varios sentidos, el primero y mas visual es que quien bebe Gatorade siempre gana, pero también que el Gatorade es la bebida campeona sobre el resto de bebidas.


2.-Los signos básicos de la imagen

·Puntos líneas y formas

Vemos una línea recta en el bote de Gatorade, la cual nos produce cierta sensación de dureza, la cual  además se acentúa viendo como éste bote sobrepasa a los demás botes, junto a ésta línea recta vemos también las líneas del suelo y la de la meta las cuales no tienen un elemento transmisor tan grande como el del bote. Por otro lado vemos como hay varias líneas curvas en la composición, por ejemplo en los botes de detrás del Gatorade, éstos están curvos para así además de transmitirnos movimiento también mostrar que son mas blandos que el nunciado.


·Luz


La luz tiene una luminosidad alta, es evidente ya que se ve claramente por donde incide la luz y por las luces y sombras claramente. La clave de luz de la fotografía es alta vemos colores calidos y bastante saturados que nos causan una sensación de felicidad, bienestar, etc.

Finalmente sobre la luz, ésta es algo difusa, aunque se puede apreciar que la luz proviene de la parte de detrás de la fotografía, lo podemos ver por las sombras de las botellas, la puesta de sol, y los focos de la pista de atletismo.


·Color

Obsevamos una tonalidad de colores claros y saturados, además de una gran luminosidad.Los colores de la foto en general son cálidos aunque el bote de Gatorade es de tonalidades mas frias. Los colores mas calidos nos provocan una sensación de acción, vitalidad, emoción, lo cual concuerda bastante bien con la escena presentada en la fotografía, y aunque el bote de gatorade tiene unos colores mas frios no pierde la sensacion provocada por los colores calidos gracias a la gran saturación del mismo.

La relación entre los colores es de contraste lo cual nos genera cierta tensión y llama nuestra atencvión a primera vista.


3.- Encuadre

El plano de la fotografia es una plano conjunto en el que nos aparecen 3 personajes corriendo, además el ángulo es normal aunque un poco contrapicado el cual intenta provocarnos una superioridad del bote anunciado, ademas de ensalzarlo y realzarlo.

4.- La composición 

Podemos observar como la unión de composición de los tres botes está hecha con un triangulo el cual junta los tapones de los botes con chorros de agua que sale de los mismos, esto nos genera tensión. Por otro lado vemos como el dorsal del  bote de Gatorade es el 001, el 0 tiene una función de transmitir perfección y equilibrio, mientras que los dorsales de los otros botes no contienen tantos ceros.

Respecto a las leyes de percepción que utiliza la lay de cierre con los brazos de los botes, los cuales no aparecen pero sí sus manos haciendo parecer que si que están ahí.

El encuadre de la fotografía es un encuadre horizontal, vemos como la cámara está en una posición normal y nos muestra la realidad como la ven nuestros ojos, esto nos transmite estabilidad. La imagen tiene un poco de perspectiva lineal. Vemos como se cumple la ley del horizonte en la fotografía. No se cumple ni la proporción aurea ni la de los tercios


5.- El texto

Hay tres focos donde se encuentran textos, el primero es en la parte superior derecha de la fotografía en la que vemos el eslogan de la fotografía "Gatorade always wins", también vemos el logo de Gatorade en el bote y también vemos el logo en la parte de abajo a la derecha.


Finalidad de la imagen y valoración global

Es una imagen publicitaria que tarta de vendernos una bebida energética y para ello nos situa en una accion deportiva; una carrera de atletismo, así jugando con el aspecto emocional de la fotografía más que con el mero hecho de vendernos lo que podría ser una oferta de supermercado.




Fdo: Covadongota




julián y el cagón del PLLCA



http://i.imgur.com/9hZhRdR.gif

Comentarios

Entradas populares